Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 

Por tercer día consecutivo se registraron 13 decesos a causa del coronavirus en la entidad; con lo que suman 51 muertos en una semana que aún uno termina, sin embargo el número de contagios se reportó este jueves por debajo de los 100, reportaron autoridades de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) mediante un mensaje en redes sociales virtuales. 

Taxistas se dijeron a favor de la instalación de botones de pánico a bordo de las unidades de transporte, medida que podría aplicarse en poco tiempo en Yucatán.

 Por unanimidad, se aprobó el dictamen que propuso la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, para realizar adiciones al Código de la Administración Pública y el Código Penal del Estado, que tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los cerrajeros de la entidad y evitar que tengan problemas legales durante la realización de su oficio.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Edgar Jesús C. C. alias “Kiko”, por los delitos de homicidio y robo calificado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que, al igual que el Gobierno del Estado, los municipios de Yucatán han sufrido una drástica reducción de sus recursos ante las medidas que tienen que implementar para proteger la salud de los yucatecos y la caída de la recaudación, consecuencia de esta contingencia sanitaria y crisis económica. Esta situación se agrava aún más con el poco apoyo que se ha recibido.

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un siniestro de tránsito entre un vehículo particular y un taxi en la calle 63 por 50, ocurrido alrededor de las 11 horas de este miércoles.

 La tragedia llegó al predio marcado con el número 175 de la calle 19 entre 6A y 6B en el fraccionamiento Arcos Misné, en Mérida; un adulto mayor fue encontrado sin vida en el patio trasero de la vivienda, al parecer tras caer de una altura considerable.

El ritmo de contagios superó al número de personas que se recuperaron de coronavirus en la entidad las últimas 24 horas, pues de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Yucatán, este martes se detectaron 176 nuevos casos, mientas que lograron superar la enfermedad 104 personas.

Un total de 88 nuevos contagios detectados, 12 decesos a causa del coronavirus, y 142 personas que lograron recuperarse de la enfermedad en las últimas 24 horas, fueron reportados por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mediante un mensaje en redes sociales virtuales.

 De acuerdo con la iniciativa de ley presentada por el Gobierno del Estado, al Poder Legislativo yucateco sería Banorte el banco que liquidaría la penalización por terminar el contrato con la Promotora de Cultura Yaxché a la cual la administración estatal le tiene que pagar millones de pesos por operar el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), construido durante la administración de la ex priista Ivonne Ortega Pacheco, al norte de la capital yucateca. 

Página 1 de 209
Top