Y una noche nos sacudió un grito. Era la voz de una mujer: - ¡Venid, guerreros! ¡Los enemigos abandonan la ciudad! Era cierto. Los españoles trataban de escapar silenciosamente, siguiendo la calzada de Tacuba”, así relató Miguel León-Portilla lo sucedido hace 500 años, en el texto para niños “La Conquista”, editado por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

La experiencia de compartir cómo se vive y traduce estos momentos de contingencia por el coronavirus fue capturada a través de la lente de los participantes del Concurso “La Cuarentena” que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura.

Talleres, conferencias, cortometrajes y documentales son algunas de las actividades que se presentarán del 22 al 28 de junio en el “Encuentro Cinematográfico Virtual”, esto como parte de la Segunda Agenda Cultural a Distancia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La actividad cultural de Mérida sigue activa gracias a iniciativas como el programa “Arte en Casa” del Ayuntamiento de Mérida, que permite a la comunidad artística compartir su talento y creatividad desde el hogar en estos tiempos de contingencia por el Covid-19.

Página 1 de 94
Top