Una descripción del lugar que ocuparon la lengua, la astronomía, las matemáticas, los dioses, los códices y el calendario, son algunos de los temas que conforman el libro Das Wesentliche, was Sie wissen sollten, über: Die Maya Zivilisation de Raúl Mendoza Alcocer, traducido al alemán, y que dio a conocer la mañana de esta sábado, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019.

Por su destacada trayectoria académica y su incansable labor como promotora de la cultura maya, religión y tradiciones orales mayas, así como en la investigación y la enseñanza de esta lengua materna, la maestra Hilaria Maas Collí, recibió un reconocimiento en el marco de la Filey 2019.

Obras musicales emblemáticas posteriores a la I y II Guerra Mundial, el Concierto para violoncello del británico Edward Elgar, uno de los más bellos compuestos  para ese instrumento, y la Sinfonía No. 9 del soviético Dmitri Shostakovich, anunció para los días 22 y 24 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

El reconocido fotógrafo mexicano Antonio Turok dio inicio con su taller titulado Revisión de portafolio: “Cómo contar una historia”, en el que explicó a los asistentes la manera de aprovechar las imágenes captadas a través de la cámara para narrar un suceso.

Página 1 de 50
Top