Los arcos coloniales de Mérida representan uno de los atractivos turístico arquitectónico que más llaman la atención en la capital yucateca de propios y extraños. Te presentamos seis datos que quizás no sabías sobre estas construcciones. 

Del 23 de julio al 1 agosto, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevará a cabo la edición 20 de la Feria Artesanal Municipal Tunich 2021 “Hecho a Mano”, que ofrecerá un amplio abanico de eventos conmemorativos y productos artesanales.

Las exposiciones “Un paisaje olor a muerte”, de René Cauich, “Nido. Mundos miniatura”, de Viridiana Santamaría, “Eco l Sistemas”, de Valentina Lara y “50 por ciento de probabilidades”, un futuro que no ves”, de William Collí se pueden disfrutar en el Centro de Artes Visuales de martes a viernes de 9 a 20 horas, así como sábado y domingo de 11 a 18. La entrada es gratuita y con cupo limitado.

De todos los movimientos de insurrección indígena, la Guerra de Castas fue el más prolongado y, desde diversos ángulos, también logró mantener una amenaza real al orden establecido, pues tuvo momentos en los que estuvo cerca de la victoria, sostuvieron en el conversatorio “Guerra del 47 en Yucatán. Afirmaciones encontradas”. 

Página 1 de 134
Top