El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) dio a conocer que desde este martes y hasta dentro de dos semanas, el parador turístico de Dzibilchaltún permanecerá cerrado al público por trabajos que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esa zona arqueológica. 

Ek’ Balam es tan importante como Chichén Itzá, durante casi tres décadas se ha trabajado en la parte central de la zona, donde se ubicaba el gobierno y edificios más importantes para la población de la época, en los cuales se han realizado descubrimientos y se han logrado avances significativos en su restauración y conservación, explicó Víctor Castillo Borges, investigador del proyecto en este sitio desde 1996.

Mérida se llenará de ritmos de electrónica para despedir el año con “ÁUREA. Música y Arte Digital”, Fiesta de Fin de Año, que por primera vez se realizará del 29 al 31 de diciembre en el nuevo espacio interactivo e inmersivo de “La Ex Peni”, en el Parque de la Paz.

El patrimonio natural, social, arqueológico y gastronómico de Yucatán serán los protagonistas de la segunda temporada de la serie Un lugar llamado México del canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que fue presentada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Página 1 de 227
Top