Petronila Canté Moo ha visto de nuevo a su abuela, lo ha hecho a través de colores suaves de hilos recién teñidos, también la encontró entre las fibras de henequén entrelazadas, parece que el tiempo la trajo de vuelta con la exposición “U sakaltbil máaxoni’ (Tejiendo quienes somos)”, que reúne en el Museo de Arte Popular (MAPY), el trabajo de 12 artesanas, quienes preservan la práctica del telar de cintura. 

La majestuosidad del teatro "José María Iturralde Traconis", enmarcó la primera noche de música y alegría del Otoño Cultural 2021, el recinto, remodelado por la actual administración estatal y que albergó a una de las escuelas públicas centenarias de Yucatán, vibró con el talento de María Medina acompañada por la máxima institución musical de la entidad, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

Un atractivo programa que incluye la Sinfonía No. 92, “Oxford” de Franz Joseph Haydn, un recuento de cantos de aves con la obra Gli Uccelli (Los pájaros) de Ottorino Respighi y El sombrero de tres picos, Suite No. 1 de Manuel de Falla, se presentará este fin de semana a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Leer por Placer A.C. y el Ayuntamiento de Mérida realizarán la quinta edición de la Feria Itinerante, los días 16 y 17 de octubre, de 17 a 21 horas, en el parque Santiago, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, donde se podrán intercambiar libros, habrá talleres, actividades lúdicas, entre otros.

Página 1 de 146
Top