El talentoso bailarín Daniel Moo Vázquez sueña con llevar su talento de Yucatán para el mundo. Con apenas 12 años de edad, fue seleccionado para representar a México en el Mundial de Tap en Praga en octubre de este año.

Derivado de un hallazgo fortuito de una tepari (lancha tradicional), a inicios de mayo de 2024 en la isla de Janitzio, la Secretaría de Cultura federal, a través de especialistas del INAH, y la comunidad indígena local han generado estrategias de conservación e investigación de esta pieza, la cual sobresale por sus grandes dimensiones, 14.80 metros de largo, y por haberse hundido con su carga, especialmente de leña, la cual llevaba, presumiblemente, desde Erongarícuaro a esta isla.

Un incensario fue uno de los hallazgos más sobresalientes del Proyecto Arqueológico Mayapán, realizado en la zona del Estado de Yucatán.

Los progresos sociales y culturales van cambiando a las comunidades y en una época de inteligencia artificial, acceso a internet constante y smartphones, las y los maestros enfrentan el reto de acercarse mejor a los estudiantes e incentivarlos para que alcancen niveles de educación superior, considera la coordinadora del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Angélica Chávez Tovar.

Página 1 de 230
Top