Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, para aumentar el consumo de actividades artísticas y la participación de la población, garantizando el acceso universal a la cultura.

 Para incrementar las creaciones artísticas y profesionalizar el talento de Yucatán, la producción inédita Danza de las Américas de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se estrenará el próximo 30 de noviembre en el Teatro “José Peón Contreras”.

Imágenes que representan la explosión demográfica, creadas con una técnica mixta de bordado, pintura y objetos tridimensionales, integran la exposición “Sin Espacio, un mundo sobrepoblado”, que presenta la alumna Jennie Gamboa González, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Creado como una luz de esperanza en medio de la oscuridad y los horrores de la II Guerra Mundial, el Concierto para corno y orquesta del alemán Richard Strauss, será interpretado este fin de semana, con la participación como solista de Salvador Navarro, por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Página 1 de 78
Top