Deben crearse redes de apoyo entre los hombres contra el machismo, y no redes de colusión, para desmontar discursos y prácticas, coincidieron estudiantes de licenciatura y posgrado de siete universidades del país, convocados por la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) de la UNAM.

Aunque la tasa de fecundidad en México pasó de 6.9 hijos por mujer, en la década de los 60, a 1.9 en 2020, aún existe presión social sobre ellas para que sean madres, incluso, en algunos sectores prevalece la idea de que es una obligación más que una elección, y se ejercen discursos violentos sobre quienes postergan o deciden no ser madres.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó sus condolencias a los familiares de las mexicanas y mexicanos que fallecieron en el desplome de parte de la estructura de la Línea 12 del Metro, así como su solidaridad y deseo de pronta recuperación a las y los heridos. “El pueblo de México está de luto y merece justicia”, sostuvo.

Ansiedad y duelo desplazaron a los problemas de conducta y aprendizaje como los motivos por los cuales los niños llegan a los centros de atención de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, cambio propiciado por la emergencia sanitaria, afirma Salvador Chavarría Luna, docente y supervisor en la Especialización en Intervención Clínica en Niños y Adolescentes, de esa entidad universitaria.

Página 1 de 163
Top