La mañana de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

La sequía que afecta severamente a los estados del norte de México es causada, principalmente, por “La Niña”, fenómeno climatológico extendido inusualmente por tres años consecutivos desde 2020 y se mantendrá hasta finales de 2022. Además, hay aspectos sociales que inciden en la profundización de la crisis por falta agua, expusieron especialistas de la UNAM.

 A partir del 16 de junio, se abrirá el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban el biológico contra Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 Un total de 19 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, así como armamento y equipo, aseguraron elementos del Ejército Mexicano en los estados de Sinaloa, Sonora y Colima, los días 10, 11 y 12 de junio.

Página 1 de 211
Top