Redacción

Redacción

Aun cuando Mérida es una ciudad con un profundo respeto a sus raíces y su origen maya, no podemos ignorar que la sociedad meridana moderna es producto también de la aportación de otras culturas, como la española, coreana, china y libanesa, que desde tiempo atrás han aportado su invaluable bagaje cultural, gastronómico, social y económico, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Del 21 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo el primer Foro Arte, Cultura y Ciudadanía, para aumentar el consumo de actividades artísticas y la participación de la población, garantizando el acceso universal a la cultura.

Con la participación 21 colegios de Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, se llevará a cabo la sexta edición del Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, del 22 al 24 de noviembre.

Como parte de las acciones contra la violencia de género y que las víctimas cuenten con un mejor acceso a la justicia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) suscribieron un convenio general de colaboración.

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en Yucatán, Adelaida Salas Salazar, declaró que es “necesario mirar hacia el interior del estado” porque el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de la Mujer, está quedando a deber con la atención hacia las mujeres ahí.

El abuso sexual infantil, en niños, niñas y adolescentes, está presente en el hogar de los yucatecos pero también en el interior de las escuelas, reveló Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de los Derechos Huma

Unas 12 especies endémicas de los cenotes de la Península de Yucatán están en peligro de extinción, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Gracias a la transparencia y ejecución de los recursos públicos del Ayuntamiento de Mérida, la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, salió bien calificada en la supervisión de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán y la Auditoría Superior de la Federación, lo que permite que el municipio se coloque en los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional.

Con una fuerte participación de elementos se desarrolló el desfile cívico-deportivo con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el cual cautivó a los asistentes con una colorida presentación de pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias, estampas alusivas y tácticas de seguridad de elementos policiacos.

La competidora Zina Alor Pérez ganó el primer lugar en la Copa Revolución en la categoría bikini wellness clasificadas tras vencer a Diana Abarca y Nercy Solís, ambas de la Ciudad de México, en el evento de Fisicoconstructivismo y Fitness realizado en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, donde se presentaron más de 120 competidores de todas partes de la República Mexicana.

Página 1 de 407
Top