Redacción

Redacción

Toda vez que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos hospitales dependen del Gobierno Federal, cuentan con camas disponibles, el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso al director General de esta institución, Zoé Robledo Aburto, la urgente necesidad de los yucatecos para que no rechacen a pacientes teniendo camas disponibles.

Un grupo de representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), crearon el fondo “Respaldo Universitario” con la finalidad de apoyar a estudiantes de esta casa de estudios que, por limitaciones económicas, no pueden solventar una renta de internet o no cuenten con computadora.

Ante el difícil panorama que ha dejado la pandemia del Covid-19 y con los recursos a su alcance, el Ayuntamiento redobla esfuerzos para cuidar la salud de las y los meridanos, especialmente de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Con el objetivo de acompañar, apoyar y activar en estos momentos de contingencia a los alumnos, la Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluirá el ciclo escolar con más de 20 actividades, entre ellas, conferencias, charlas, activación física y conversatorios.

En comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes acordaron enviar al Ejecutivo estatal una serie de preguntas presentadas por la fracción del PRI y por la representación del PRD sobre la iniciativa para autorizar al Poder Ejecutivo del Estado modificar el contrato del Proyecto para la Prestación de Servicios del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) la cual busca la terminación anticipada del mismo.

El Ayuntamiento de Mérida continúa la reactivación paulatina de actividades en los mercados del Centro Histórico y como parte de este plan, que privilegia los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud, hoy miércoles reanudan labores locatarios del "Lucas de Gálvez" de las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y pasillo 1.

Miércoles, 08 Julio 2020 01:17

Asegura GN droga en empresa de paquetería

En una empresa de paquetería ubicada en la capital yucateca, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró mil 800 cápsulas que contenían aceite de cannabis.

Las políticas públicas municipales en materia de seguridad, que fortalecen la cercanía, confianza y participación de los ciudadanos, han permitido que Mérida se mantenga como modelo nacional en ese aspecto y el Ayuntamiento trabaja todos los días para continuar con ese ambiente de paz y cohesión social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Gobierno del Estado permanece en estricta vigilancia durante la "Ola 1" del Plan de Reactivación Económica y, por ello, los inspectores de protocolos de salud continúan visitando los negocios autorizados para laborar durante esta fase y como resultado, hasta el día de hoy se han clausurado 55 giros comerciales que no han cumplido con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes.

Integrantes del colectivo Sinergia se pronunciaron a favor del relleno del "paso deprimido" ubicado en el cruce de circuito colonias con prolongación Paseo de Montejo, toda vez que los costos de reparaciones y remedios son cada vez más costosos.

Página 1 de 559
Top