Redacción

Redacción

A manera de previsión ante la contingencia por el Coronavirus, el Gobierno del Estado consiguió, con semanas de anticipación, miles de litros de gel antibacterial con 70% de alcohol, producto que está en desabasto, el cual ya se está envasando para ser distribuido a los principales hospitales públicos estatales.

La gran mayoría de los programas que integran el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos, que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ya recibieron todas las solicitudes posibles a la disposición presupuestaria que se les asignó, informa el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes.

 

Autoridades de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), dieron a conocer la muerte de una persona a consecuencia del coronavirus en el estado con lo que suman cuatro víctimas fatales en la entidad, dos de ellas de origen extranjero.

Martes, 07 Abril 2020 19:27

Rompen sana distancia en Tecoh

La convocatoria del Ayuntamiento de Tecoh para la venta a bajo precio de carne de pollo ‘rompió’ la cuarentena de familias de la localidad que quisieron aprovechar la ‘oferta’.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que luego de que se recibieran 57 mil solicitudes de apoyo para el seguro de desempleo en las ventanillas virtuales mediante el sitio web abierto para tal efecto, quedó cerrada la admisión de solicitudes.

 

Casi 20 mil solicitudes se recibieron este lunes a través de la página electrónica apoyos.yucatan.gob.mx  al iniciar el registro para obtener los apoyos económicos que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para  respaldar a ciudadanos y empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus y seguir cuidando la salud de los yucatecos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continúa entregando casa por casa los 42 mil 500 paquetes alimentarios a personas que mensualmente reciben este apoyo al ser beneficiarias del Programa de Asistencia Integral en Alimentación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.L.Ch. por su presunta participación en el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de abril en un predio en el fraccionamiento ACIM II, de Umán.

Un hombre perdió la vida la noche de este domingo en el municipio de Kanasín, luego de ser atropellado por una camioneta habilitada como carroza fúnebre.

A la par de las acciones preventivas contra el Coronavirus y la recomendación de permanecer en casa, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hace un llamado a la población a no bajar la guardia contra enfermedades como la influenza y las transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.

Página 1 de 498
Top