Es un orgullo para nosotros como mexicanos constatar que nuestros jóvenes se preocupan por cumplir con sus obligaciones cívicas y morales, como el Servicio Militar Nacional, que marca una nueva etapa en su vida, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha al dar la bienvenida a los 3 mil 718 reclutas que acudieron al sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, del Servicio Militar Nacional.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la mañana de este sábado, una jornada para sembrar 3 mil arbolitos en el fraccionamiento Gran Herradura de Ciudad Caucel, en el marco del 39 aniversario del Grupo Promotora Residencial.

En audiencia inicial realizada el día de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prision preventiva al karateca Christian J.C.D.  quién   presuntamente agredió a golpes  Andrea C. M.  por lo fue imputado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Organizaciones, activistas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), hicieron un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales así como a la sociedad en general a tomar acciones claras y contundentes para poner un alto a la violencia de género que ha lastimado a niñas y mujeres en Yucatán.

Página 1 de 188
Top