La mañana del pasado martes, dos estudiantes de la escuela federal número 14 desaparecieron sin dejar rastro, por lo cual sus familiares piden ayuda de la sociedad yucateca para dar con su paradero.

Aun cuando Mérida es una ciudad con un profundo respeto a sus raíces y su origen maya, no podemos ignorar que la sociedad meridana moderna es producto también de la aportación de otras culturas, como la española, coreana, china y libanesa, que desde tiempo atrás han aportado su invaluable bagaje cultural, gastronómico, social y económico, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte de las acciones contra la violencia de género y que las víctimas cuenten con un mejor acceso a la justicia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) suscribieron un convenio general de colaboración.

El abuso sexual infantil, en niños, niñas y adolescentes, está presente en el hogar de los yucatecos pero también en el interior de las escuelas, reveló Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de los Derechos Huma

Página 1 de 457
Top