Redacción

Redacción

Cada semana, a partir de mañana jueves, el Gobierno del Estado dará a conocer el Semáforo Estatal de Yucatán que permitirá corroborar que la información del Semáforo que presentará semanalmente la Federación corresponda con la realidad sanitaria y evolución de la pandemia en Yucatán y así determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas de la entidad.

Vecinos de la colona San Antonio Xluch, ubicada en el llamado sur profundo de Mérida, aseguraron que las autoridades del sector salud, tardaron más de 48 horas en acudir a levantar el cuerpo de una persona que murió a causa del Covid-19.

A menos de una semana de que se levante la ley seca en el estado se descubrió el robo de un establecimiento de cerveza denominado “Modelorama” ubicado  en la colonia Jesús Carranza de la capital yucateca.

Hoy más que nunca es necesario reforzar acciones que nos permitan apoyar la economía de las familias meridanas y a la vez promover una mayor cultura de sustentabilidad, ya que esto jugará un papel fundamental en la reactivación económica de cara a la nueva normalidad que plantea la pandemia del Covid-19, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Miércoles, 27 Mayo 2020 19:39

Detienen a presunto feminicida de Umán

Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este miércoles en Umán a Gabriel Humberto A. P. por el delito de feminicidio agravado, cometido contra su expareja en un predio del municipio de Umán.

La sociedad mundial “poscoronial”, que vendrá tras la pandemia del coronavirus, requiere un nuevo orden mundial donde impere el equilibrio socioeconómico y se abatan problemas como la catástrofe del cambio climático, la injusta digitalización para unos cuantos, los nacionalismos de algunos países y el capitalismo de vigilancia dirigido desde las redes sociales transnacionales, advirtió el filósofo contemporáneo Markus Gabriel.

Miércoles, 27 Mayo 2020 17:46

Enfermera pide justicia tras ataque

Dos sujetos incendiaron intencionalmente el vehículo de una enfermera vecina de la colonia Lindavista, al norponiente de la capital yucateca.

 Una tercera muerte de un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a causa de la pandemia de Covid-19 fue dada a conocer por parte de la dependencia estatal mediante una esquela en sus redes sociales virtuales.

Hace unas pocas semanas, el titular de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante fue uno de los magistrados impartió justicia a través de una plataforma virtual; en esta ocasión propone que los expedientes jurídicos sean almacenados en Códigos QR y de esa manera hacer los procesos más ágiles.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que, con el propósito de evitar una cadena de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación, la subdirección de Mercados y la Policía Municipal realiza operativos permanentes de vigilancia en esos centros de abasto y tianguis de la ciudad para evitar cualquier aglomeración que pueda poner en riesgo la salud de locatarios y clientes.

Página 1 de 530
Top