Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Martes, 22 Enero 2019 05:03

Muere aplastado por varios cristales

Un trabajador de Vidrios Millet murió hoy aplastado por cristales en la planta de la empresa, ubicada en el kilómetro 23 del periférico de Mérida, al nororiente de la ciudad.

Martes, 22 Enero 2019 00:34

Niega contralora "cacería de brujas"

La titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Lizbeth Basto Avilés, rechazó que las denuncias penales interpuestas por daño al erario de 533 millones de pesos, sean producto de una “cacería de brujas” como lo expresó la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, pues la administración de Mauricio Vila Dosal solo busca la aplicación de la ley basada en un trabajo serio, sin tintes políticos.

En medio de un gran hermetismo se dio el nombramiento de Celia María Rivas Rodríguez como directora del Registro Civil, confirmado por fuentes al interior del gobierno del estado que pidieron el anonimato.

Al inaugurar el primero foro “La contratación en las operaciones con proveedores de servicios y contratistas a organismos gubernamentales”, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (Seseay), Eduardo Ancona González, aseguró que con tal evento se sienta un precedente para generar relaciones justas, equitativas y honestas entre el servicio público y organizaciones tanto de índole privado como civiles.

El “día más triste del año”, también denominado blue monday, no existe; es en realidad un hecho pseudocientífico o, en todo caso, un concepto mercadotécnico. Las condiciones para que alguien esté triste o alegre dependen de los eventos que ocurren a su alrededor, aseguran expertos de la UNAM.

El exgobernador del estado Rolando Zapata Bello reapareció en un acto de su partido -el Revolucionario Institucional-  luego de meses de permanecer alejado de la vida pública, para tomar protesta como consejero político, la mañana de este domingo; el ex mandatario estatal accedió a responder un par de preguntas a un grupo de reporteros para después dar la espalda a los comunicadores.

Mediante una elección directa a la base será como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renueve su dirigencia local, segun fue acordado en sesión de consejo politico estatal, donde destacó la reaparición del exgobernador Rolando Zapata Bello y la presencia de la líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas quien tomó la protesta al máximo órgano de gobierno de esa fuerza política.

El vicefiscal especializado en anticorrupción en Yucatán, José Enrique Goff Ailloud, informó que en el caso de las 31 denuncias interpuestas por el gobierno del estado por un daño patrimonial por el orden de los 533 millones de pesos “no vamos a correr en prisas, ni carreras”, por lo que prometió realizar una investigación apegada a la legalidad y al debido proceso.

Por supuestos motivos personales, la comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), María Eugenia Sansores Ruz, dejó la presidencia de ese organismo de manera oficial, luego de una serie de rumores por supuestos desencuentros con el comisionado recién nombrado, Carlos Pavón Durán.

El aumento en el ingreso a las zonas arqueológicas de hasta un 100 por ciento en los paradores de Cultur, puede convertirse en un campo de oportunidades para explotar otros atractivos del estado para ofertarlos a visitantes de otros países, consideró el diputado local priista, Warnel May Escobar.

Página 1 de 96
Top