Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Sábado, 22 Enero 2022 01:57

Vacunas reducen severidad del coronavirus

El tiempo ha demostrado que, con constancia y cobertura universal, la vacunación es una de las mejores herramientas para preservar la salud humana; prueba de ello es que en 1980 la viruela desapareció del planeta. Es necesario que quienes no se han vacunado lo hagan, afirmó la profesora del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, Gabriela García Pérez.

A pesar de la pandemia del coronavirus y todas las dificultades atravesadas a causa de varios fenómenos naturales, hasta el mes de octubre de 2021, Yucatán se mantenía como el tercero del país con mayor captación de inversión turística, resultado del trabajo hecho desde el gobierno estatal para transformar ese sector, a través de la diversificación de productos, principalmente al interior del Estado, a fin de reactivar las economías locales y acercar los empleos para las familias yucatecas.

La entidad es punta de lanza en la protección del medio ambiente al atender de manera urgente la emergencia climática con iniciativas de ley, programas enfocados en el manejo de residuos y la generación de energías limpias, lucha impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para tener un estado cada vez más verde.

Para  continuar con el buen ritmo en  la campaña de vacunación contra el Covid-19, del 17 al 21 de enero se llevará a cabo una nueva fase de este proceso en el cual se efectuará la aplicación de segundas dosis de  la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años de 30 municipios más, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP  los fiscales de litigación formularon la imputación a L.A.C.P. por el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Kanasín en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Por el delito de violación contra una menor de edad, hoy fue detenido Luis Antonio C. P., de 59 años de edad, revelaron autoridades estatales mediante un escueto comunicado donde no se detalla, donde fue el arresto, ni cuando sucedieron los hechos que le imputarán al detenido.

Este martes, luego de realizarse la prueba de PCR, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio positivo a Covid-19, por lo que inmediatamente procedió al aislamiento y a los cuidados de salud correspondientes.

Al sumarse 289 casos de coronavirus, la entidad rompió la barrera de los dos mil contagios activos, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el parte médico de este domingo.

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega Pacheco, dio a conocer la mañana de este miércoles, desde sus cuentas de redes sociales virtuales, que ha contraído Covid-19.

Este martes comenzaron  los trabajos de intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida, obras que permitirán reducir hasta en un -30 por ciento  los tiempos de espera y forman parte del programa Intersecciones Seguras que impulsa el Gobierno estatal, y que contempla trabajos en 15 puntos de este tipo, para una movilidad más eficiente y segura para peatones, ciclistas y automovilistas.

Página 1 de 291
Top