Redacción

Redacción

Una vez más la participación ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se unieron para combatir actos ilícitos.

Una camioneta Urvan del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de la ruta Petronila, protagonizó un siniestro vial, cuando con pasajeros a bordo, chocó contra otro automotor que no respetó una señal de alto en calles del Centro Histórico de la capital yucateca, lo que dejó un saldo de daños materiales en ambas unidades y en una vivienda, además  varias personas policontundidas.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer en el parte médico de este jueves que el número de encamados por coronavirus continúa por debajo de los 300, enfermedad que se diagnosticó a 270 personas en las últimas horas.

Jueves, 22 Julio 2021 23:57

Incrementa oferta hotelera en la entidad

La oferta de cuartos de hotel en Yucatán continúa incrementándose para ofrecer mejores servicios a los visitantes, con proyectos como el nuevo Hotel Wayam de la cadena Mundo Imperial, que viene a impulsar la reactivación económica del Estado con una inversión de 41 millones de pesos y la generación de 215 empleos, entre directos e indirectos para los yucatecos.

La coordinadora del programa de conservación de tortugas marinas de Pronatura Península de Yucatán, Melania López Castro, informó que la manipulación de los quelonios podría representar un riesgo para los ejemplares, quienes obedecen a su instinto al llegar a la playa para desovar y retirarse al mar.

A partir del viernes 23 de julio, en Mérida comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 50 a 59 años, al igual que de la primera dosis a la población de 30 a 39 años de otros 64 municipios del Estado, ambas correspondientes a la farmacéutica AstraZeneca, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En una intervención planeada, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realizó con éxito la colocación de una nueva válvula de 30 pulgadas y el cambio de otras dos de 18 pulgadas con más de 40 años de antigüedad en la zona de Xoclán, lo que permitirá garantizar el abasto eficiente de agua a 140 colonias y fraccionamientos del poniente y norte de Mérida.

Acusado de la muerte de su padre, Abelardo M.Ch. de 40 años fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por los hechos ocurridos en el municipio de Hocabá, donde perdió la vida el ciudadano Pedro M.B. de 77 años quien, tras varios días internado, murió a consecuencia de las lesiones recibidas, tal como expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia inicial del caso.

Con el renovado compromiso ante la ciudadanía de seguir trabajando para el desarrollo y el mejoramiento del municipio en todos los aspectos, el alcalde Renán Barrera Concha se reincorporó este jueves a sus funciones.

Por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.P.C., detenido la víspera al ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas II, de Mérida.

Página 1 de 890
Top