Redacción

Redacción

 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.H.K.C. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia San Camilo, en Kanasín.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal realiza un buen manejo de los recursos públicos, pues en su segundo informe anual del ejercicio 2019 relativo a la fiscalización en el rubro de Disciplina Financiera, no realizó observación alguna a la cuenta pública estatal.

Con una moderna técnica de nanomedicina, investigadores del Instituto de Química (IQ) de la UNAM producen nanopartículas hechas de proteína, las cuales encapsulan y acarrean ácidos nucleicos hacia el parásito responsable de la enfermedad de Chagas, para causar efectos nocivos en él y combatirlo.

 Luego de permanecer cerrado ocho meses a causa de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19, la mañana de este viernes, el Parque Zoológico del Centenario volvió a recibir a familias meridanas que, respetando todos los protocolos y medidas sanitarias, disfrutaron de nuevo de ese emblemático espacio.

Casi 500 personas se contagiaron de Covid-19 en la capital yucateca en los últimos 14 días, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) al actualizar las cifra de la pandemia este viernes, con lo que se coloca como el municipio con más contagios de todo Estado con 13 mil 719.

Como parte del compromiso que mantenemos de fomentar la economía local, a través del Centro Municipal de Emprendedores continuamos sin pausa el impulso al talento y la creatividad de quienes se han decidido por el emprendimiento y buscamos formas nuevas y creativas para apoyarlos especialmente en estos tiempos difíciles, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Impulsado por la fe, el señor Isidro Poot inició su peregrinar por gran parte del territorio yucateco para celebrar a la Virgen de Guadalupe y retornar a su comunidad el próximo 12 de diciembre.

Viernes, 27 Noviembre 2020 04:47

Contagios de Covid-19 se mantienen en ascenso

Por tercer día consecutivo, los contagios de coronavirus Covid-19 se mantuvieron por encima de los 100 casos diagnosticados, además de registrarse seis decesos a causa de la enfermedad, en las últimas 24 horas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el parte médico que todos los días ofrecen para actualizar las cifras de la pandemia.

El firme apoyo que el Gobierno del Estado brinda a emprendedores, pequeños empresarios y artesanos con la entrega de equipos, herramientas y materia prima a través del Programa Activación Empresarial y Artesanal, contribuye a la reactivación económica y la generación de empleos principalmente en el interior del Estado ante las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria y el paso de fenómenos naturales por el territorio estatal.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a F. A. M. M. de 14 años de edad, presuntamente extraviada desde el 8 de noviembre.

Página 1 de 646
Top