Redacción

Redacción

Mediante sellos colocados por inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), fueron suspendidas las actividades comerciales en tres casas de empeño, en la capital yucateca, debido a diferentes irregularidades detectadas.

Si hoy fueran las elecciones para elegir a los cinco diputados federales que representan a Yucatán en el Congreso de la Unión, el Partido Acción Nacional (PAN)  arrasaría en los cinco distritos.

La LXII Legislatura aprobó por unanimidad la integración de las comisiones de postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y la del Reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”, al igual que la convocatoria para proponer candidatos a ocupar dos puestos en el Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP).

Miércoles, 21 Octubre 2020 21:35

Las Unidades de Género llegaron para quedarse

Este miércoles, la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, integrada por Milagros Romero Bastarrachea y Silvia América López Escoffié, presentaron una iniciativa para agregar disposiciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán en materia de Unidades de Igualdad de Género.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró un acto de inconsciencia la desaparición del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y urgió a dar marcha atrás, en tanto no exista un mecanismo que sustituya los beneficios para atender a la población más vulnerable.

Este miércoles, se puso en marcha la distribución de los primeros apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para los cinco municipios contemplados dentro de la primera Declaratoria de Emergencia que resultaron afectados por el paso por la tormenta tropical "Gamma" y el huracán "Delta".

La descarga de agua subterránea del acuífero al mar tardará más de lo esperado.

Daños materiales dejó un siniestro vial ocurrido la mañana de este miércoles, en la colonia Villa Palmira, ubicada al sur de la capital yucateca, donde uno de los involucrados se dio a la fuga, sin embargo, en la huída se le cayó la fascia de su unidad con todo y placa, por lo que ya es buscado para que responda por tales hechos.

Miércoles, 21 Octubre 2020 19:30

Regresan las artes marciales mixtas

Con la pelea estelar entre Christian Goulet y Javier "León" Pat, la Comisión de Artes Marciales Mixtas presentó la función “The Contenders”, con ocho combates, que se llevará a cabo el viernes 23 a las 21 horas, que se transmitirán por televisión abierta.

Miércoles, 21 Octubre 2020 18:42

Lío de fideicomisos salpica a Yucatán

Luego de que senadores del Congreso de la Unión aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó que existía corrupción en su manejo, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Bullya Roces, aseguró que Yucatán se encuentra entre las diez entidades federativas donde más recursos se erradicaron mediante esos mecanismos ya disueltos.

Página 1 de 624
Top