Redacción

Redacción

Autoridades estatales, familiares y amistades acudieron al homenaje a Nidia Esther Rosado de Figueredo, con una develación de placa en la Biblioteca del Centro Cultural “La ibérica”, que, a partir de este viernes, lleva el nombre de la escritora, como parte de reconocer a personajes imprescindibles en la historia de la entidad.

 Para continuar protegiendo a la población más joven del Estado contra el coronavirus, este viernes arribaron a Yucatán 36 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer para iniciar la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSY).

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que en las últimas horas se detectaron 367 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

Luego de presuntamente no ver una señal de disco de alto, ubicada en calles de la colonia Alemán, al Norte de Mérida, una mujer chocó cuando viajaba a bordo de un automóvil, la mañana de este viernes, contra otro vehículo que circulaba por la zona.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 26 de julio del siguiente año, para un total de 190 días efectivos de clases, periodo que se alinea al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida, con lo que este proceso continúa avanzando a buen ritmo en la entidad, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya, dirigidos al público en general y menores de edad con secundaria concluida.  

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Fernando Estrada Novelo, informó que actualmente atienden de entre 600 y 800 servicios al mes en todo el estado y se cuenta con 26 ambulancias distribuidas en las ocho delegaciones locales, más dos ambulancias en autopista y seis en el proyecto del Tren Maya.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que en las últimas horas se registró un fallecimiento por coronavirus y se detectaron 347 nuevos contagios de la enfermedad en la entidad.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció que en fechas próximas pondrá a disposición de los usuarios un nuevo servicio nocturno que funcionará de miércoles a sábado, de 11 de la noche a tres de la madrugada.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 1172
Top