Redacción

Redacción

 

La karateka Guadalupe Quintal Catzín, ganadora del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2019, buscará completar la hazaña de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en representación de México y Yucatán, para lo cual se prepara intensamente.

A fin de evitar en lo posible las afectaciones viales en esta temporada de lluvias, la dirección de Obras Públicas ha reforzado en estos días el programa de bacheo y mantenimiento de las calles para seguir ofreciendo a los meridanos los servicios de calidad a que están acostumbrados, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Domingo, 31 Mayo 2020 01:25

FGE investiga muerte de velador

Un velador de una empresa de plomería fue encontrado muerto este sábado, en la calle 120-A por 73-A de la colonia Plantel México Poniente, de Mérida. 

Empresarios, asociaciones civiles y la población civil continúan ayudando a la Cruz Roja Mexicana en Yucatán con la entrega de insumos médicos ya que es lo que más se requiere en este momento por la contingencia sanitaria del Covid.19.

Los casos de agresión contra mujeres han sido una constante en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid -19, incluso durante el establecimiento de la Ley Seca.

Aunque el Covid-19 afecta con poca frecuencia a los niños, con apenas alrededor del dos por ciento de los casos positivos a nivel mundial, y en su mayoría asintomáticos, es necesario estar al pendiente de ellos, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que daña a esta población y pudiera relacionarse con el SARS-CoV-2, advirtió Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

En una muestra de apoyo y solidaridad a las acciones del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el corporativo Farmacias YZA entregó un donativo de 400 caretas para elementos de la Policía Municipal, a fin de reforzar la protección de los agentes durante sus labores.

Hogares del interior del Estado y de comisarías y zonas marginadas de Mérida continúan siendo beneficiados con los 1.8 millones paquetes de ayuda alimentaria que distribuye el Gobierno del Estado para apoyar a las familias yucatecas durante esta difícil temporada debido a la contingencia por el coronavirus.

A fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar un mayor brote de Covid-19, el área administrativa del Rastro Municipal, de acuerdo con el Ayuntamiento, decidió la suspensión temporal de sus actividades, durante 14 días, a partir de este lunes 1 de junio.

Mediante sus redes sociales virtuales, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que una menor logró vencer al coronavirus, luego de varios días de luchar contra esa enfermedad que a la fecha le ha costado la vida a 192 yucatecos.

Página 1 de 533
Top