Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Con el reporte de 35 decesos, una de los más altos ocurridos durante la pandemia, el Estado superó las mil 300 muertes a causa del Covid-19, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) durante el parte médico que todos los días ofrecen para actualizar las cifras de la pandemia.

El Gobierno del Estado clausuró 3 obras en construcción por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus, tanto en el traslado de sus empleados como en los centros de trabajo, por lo que se procedió al cierre de dichos sitios y se impusieron las multas correspondientes a los responsables de las mismas.

En medio de la pandemia del coronavirus también se han consumado historias de amor, pues de acuerdo con cifras de la Dirección del Registro Civil del Gobierno de Yucatán, un total de 55 parejas han contraído nupcias civiles en la oficialía número 1 ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

Al sumarse 211 nuevos contagios de Covid-19 con 245 rezagados que fueron reportados a la plataforma nacional de manera tardía, la entidad superó los 10 mil 220 diagnósticos acumulados de esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, además de reportarse 32 decesos por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Casi la mitad del total de muertes que se han registrado a causa del coronavirus han ocurrido en Mérida y en sus municipios conurbados de Umán y Kanasín, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el reporte diario que ofrecen mediante las redes sociales virtuales para actualizar las cifras de la pandemia en el territorio yucateco. 

 Restauranteros del municipio de Telchac Puerto y autoridades municipales de ese lugar coincidieron en señalar que sus ventas se han desplomado hasta en 75 por ciento, pues el turismo, su principal fuente de ingresos se alejó de las paradisiacas playas del lugar debido a la pandemia y a las medidas sanitarias aplicadas para contener el paso del coronavirus.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las labores que realizaron las brigadas de "Amigos de la Salud Casa por Casa" en el fraccionamiento Juan Pablo ll, donde estuvo visitando los domicilios para promover la responsabilidad individual y la importancia de detectar a tiempo el Coronavirus para evitar su propagación.

 Ante la falta de conciencia de ciudadanos de ese municipio y de turistas que visitan ese lugar, elementos del Ejército Mexicano patrullarán los sitios de anidación de las tortugas blanca y carey, pues de acuerdo con el alcalde de ese lugar, Alfredo Marrufo Díaz, el uso de vehículos en las playas por parte de turistas se ha convertido en una de las principales amenazas de ambas especies.

 

Un vecino de la comisaría umanense de X’tepén terminó volcado en su camioneta, luego de dormitar al volante, cuando circulaba en la carretera Mérida-Umán, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.

La aceleración de contagios de coronavirus en Yucatán ha ocasionado que se registre un mayor número de personas que se han infectado de la enfermedad que las que logran sanar de la misma, pues de acuerdo a los informes dados a conocer por autoridades sanitarias, en los últimos 8 días se han diagnosticado mil 470 contagios contra mil 091 personas que han logrado vencer ese mal.

Página 1 de 215
Top