Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Al realizar labores de inspección y vigilancia para fortalecer la prevención del delito y contrarrestar los hechos constitutivos de delito en el Estado de Yucatán, elementos de la Guardia Naciona (GN)l tuvieron contacto con un vehículo tipo van del servicio de paquetería, el cual transportaba 24 cajas de cartón con mercancía diversa.

Luego de amenazar a sus detractores con la cancelación de su registro como aspirante a una candidatura por actos de difamación, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, evadió responder la responsabilidad del Gobierno Federal, en la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico de primer nivel y privado.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín convocó a combatir la desinformación e incertidumbre que existe en el país y en particular en Yucatán en torno al programa de vacunación contra el Covid-19.

 Sin más justificación que “protocolos de salud” que antes no se aplicaban en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, iniciaron a puerta cerrada  las comparecencias de funcionarios del gabinete de Mauricio Vila Dosal con los 25 diputados  del Poder Legislativo.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron en el parte médico de este domingo para actualizar la cifras del Covid-19 en la entidad que se diagnosticaron 75 nuevos casos y 10 decesos más a causa de la enfermedad.

Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida.

Personal del sector salud del área de primer nivel, así como de la medicina privada que atienden a personas infectadas con Covid-19 no han sido vacunados, lo que derivó en una protesta la tarde de este sábado en las inmediaciones al Monumento a la Patria de la ciudad de Mérida, donde los inconformes cuestionaron la evidente ineficiencia del plan de inoculación del Gobierno Federal.

 Integrantes de la asociación civil Mexicanos Unidos que militan en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán hicieron público su descontento por las imposiciones que a manera de dedazo se gesta desde la dirigencia nacional Mario Delgado Carrillo y el senador Ricardo Monreal Ávila.

Especialistas del idioma y la cultura maya presentarán una serie de cápsulas, a través de la plataforma digital Cultura en Línea, por el Día Internacional de las Lenguas Maternas para promover y difundir las tradiciones, habla, costumbres, valores y toda forma de expresión de la identidad yucateca.

 

 La presentación de la senadora Verónica Camino Farjat como nueva adquisición del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), generó un tenso clima este miércoles en una jornada que incluyó un cónclave en la nueva sede de esa fuerza política en el centro de Mérida, y una serie de reclamos por parte de militantes durante una rueda de prensa para presumir la llegada de la ex priísta ante los medios de comunicación.

Página 1 de 254
Top