Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 Tras afirmar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán se declara abiertamente lopezobradorista, el diputado local de esa fuerza política, Eduardo Sobrino Sierra, afirmó que se sumarán a una gran alianza que garantice un gobierno que realmente sea de beneficio de los yucatecos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal presentó la Agenda Estatal de Inglés, que tiene como principal impulsar en las niñas, niños y jóvenes de Yucatán un óptimo dominio idioma, desde el nivel básico hasta el superior, a fin de que las nuevas generaciones cuenten con esta herramienta para un mejor futuro personal y laboral, contribuyendo con ello a la competitividad del estado, así como la atracción de nuevas empresas que vengan a invertir y generar empleos de calidad para los yucatecos.

 Luego de reafirmar que en lo particular siempre estará a “favor de la vida”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, consideró que los legisladores que promueven el aborto en la entidad piden lo que en el país no empujan, toda vez que en el Código Penal federal la interrupción de embarazo aún es considerado un delito.

 Padres de familia de la Escuela Primaria Zamná ubicada en la colonia Cordemex, al Norte de la capital yucateca, cerraron las instalaciones de ese plantel educativo para pedir las intervenciones de las autoridades para una reconstrucción total del inmueble que alberga esa institución, toda vez que se cae a pedazos.

 El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, señaló que su permanencia como dirigente de esa fuerza política en la entidad está asegurada hasta pasando los comicios del 2024, por lo que consideró que los rumores esparcidos en redes sociales sobre su virtual relevo son producto de la desesperación de alguien.

Domingo, 02 Octubre 2022 21:34

Herida entre "Huacho" y Paz aún supura

 Cuatro años después de que los ex panistas Raúl Paz Alonzo y Joaquín Díaz Mena “Huacho” se pelearan públicamente por el reparto de candidaturas en el Partido Acción Nacional (PAN) que terminó con la salida de este último de ese partido para ser el abanderado de la 4T al gobierno de Yucatán, las heridas aún supuran.

En la víspera del arranque del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que, a partir de este lunes 3 de octubre, entrará en vigor en Yucatán junto con otras 10 entidades del país, la directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado (Cecoley), Gréttel Giovanna Escalante Rendis, informó que están listos para iniciar sus actividades.

 Al cumplirse 11 años de la fundación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hoy convertido en partido político, fundadores y militantes conversos de otras fuerzas políticas realizaron un acto multitudinario en el Salón Versalles de Mérida, donde su dirigente Alpha Tavera Escalante, advirtió a los recién llegados que si buscan una candidatura tendrán que gastar suela, saliva y sus nudillos para ir casa por casa para difundir la llamada cuarta transformación.

 Luego de que alrededor de 300 mujeres vandalizaran las letras que forma la palabra “Mérida”, en el Centro Histórico de la capital yucateca, como parte de una protesta en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, consideró que tales acciones son inadmisibles, por lo que confirmó que su gobierno ya presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por tales hechos.

Solo los guerreros tienen en sus hogares las obras de arte que Lorenzo Chim Domínguez ha labrado para ser trofeos con los que se premian a los primeros cinco lugares de la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, los cuales se encuentran casi listos para la edición 50 de la reina de las justas atléticas del Sureste de México.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 313
Top