Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 La dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Aleida Ramírez Huerta, señaló que integrantes de esa organización podrían sumarse a las movilizaciones que miembros de la sociedad civil han anunciado en contra del alza de impuestos y el despido de burócratas del Ejecutivo estatal, demandas que han sido calificadas como legítimas por parte del propio gobierno yucateco.

Tras aclarar que el desechar dicho recurso no implica que se  rechace  la necesidad de proteger a las familias diversas, el Poder Judicial dictó sentencia a una acción de omisión legislativa en contra del Congreso del Estado, que buscaba que el máximo tribunal del estado ordene a los diputados locales emitir leyes en pro del matrimonio igualitario.

 

Luego de que policías estatales utilizaron la fuerza para detener a una manifestación que se dirigía al Centro Internacional de Congresos, donde se efectuaba el informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, el mandatario estatal acusó a un grupo de 50 personas de ser las responsables del tales hechos a quienes llamó “agitadores profesionales”.

 

El suelo mojado y el exceso de velocidad ocasionaron que un conductor de una empresa que presta servicio de movilidad urbana sufriera un siniestro vial la mañana de este domingo al oriente de la capital yucateca.

 

El uso de una granada de gas lacrimógeno por parte un elemento de la Secretaria de Seguridad Publica como medida de disuasión contra un grupo de manifestantes que intentaban abrirse paso hacia la sede donde el gobernador Mauricio Vila Dosal rendía su primer informe de actividades, generó una guerra de declaraciones entre las diferentes fuerzas políticas del estado.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, diputada Silvia López Escoffié, destacó que este gobierno emanado de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional ha hecho a un lado los colores partidistas para privilegiar el interés de los yucatecos.

Mediante sus redes sociales virtuales, el presidente de Mérida Renán Barrera Concha, lamentó los hechos violentos ocurridos la mañana de este domingo en la capital yucateca, donde un granadero lanzó una bomba de gas lacrimógeno en contra de manifestantes quienes intentaban abrirse para protestar en contra del alza de impuestos y el reemplacamiento.

Con un llamado a trabajar en unidad y como un solo equipo para lograr los mejores resultados y seguir transformando Yucatán en un lugar de oportunidades para todos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal presentó su Primer Informe de Resultados ante el pueblo yucateco.

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, aseguró que la movilización realizada este domingo en la capital yucateca que generó un choque entre manifestantes y granaderos, fue atípica, a la vez que acusó a las personas que participaron en ella de dar muestra de que “su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos”.

 El activista y sacerdote católico, Alejandro Solalinde Guerra, rechazó que la contención de las caravanas migrantes por parte de efectivos de la Guardia Nacional signifique una vulneración de los derechos humanos de las personas que buscan llegar a los Estados Unidos.

Página 1 de 172
Top