Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

La Cámara Mexicana de la Industria Maderera delegación sureste (Canaima) y la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), acordaron firmar un convenio de colaboración el cual beneficiará a los agremiados de ambas organizaciones empresariales con descuentos y precios preferenciales.

 Un total de 25 de las 99 empresas de seguridad privada que tienen con un registro ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya no cuentan con la vigencia del mismo, según una lista publicada en el Diario Oficial del Estado en su edición matutina número 34 mil 468 del pasado lunes. 

En Yucatán, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el xoronavirus entre la población de adultos mayores comenzó este martes, en el municipio de Yobaín, tras las gestiones hechas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación para continuar protegiendo la salud de la población.

Al dar el parte de médico de este lunes, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) revelaron que en las últimas horas, los contagios y muertes a causa del Covid-19 se centraron en la capital del Estado, al registrarse 15 diagnósticos positivos y tres decesos a causa de la enfermedad, todos en la capital yucateca.

Tras la aprobación del Paquete Fiscal 2022, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que “no hubo necesidad” de moverle una coma a dicho documento, el cual fue avalado por mayoría de votos en una tempranera sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado.

Ocho ejemplares de aves conocidas como Faisán fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Aeropuerto Internacional de Mérida, procedentes de Guadalajara, Jalisco.

 Con la presencia de 7 equipos de los países de Belice, Guatemala, Panamá y México, comenzó la IV Copa Mundial de Juego de Pelota Maya, que se realiza desde este día y hasta el sábado 4, en el Gimnasio Polifuncional.

Las legisladoras Alejandra Novelo Segura y Rubí Be Chan, prefirieron ausentarse de su trabajo en el Congreso del Estado, para acudir a los festejos por los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 El escándalo desatado tras la denuncia pública de “moches” exigidos a sueldos de al menos una de las empleadas del Congreso del Estado, retumbó en el Poder Legislativo, luego de que diputados de los partidos Movimiento Regeneración Naciona (Morena) y Acción Nacional (PAN) expresaran su rechazo a ese tipo de prácticas.

 Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo, propuesto por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), José Crescencio Gutiérrez González, mediante el cual exhorta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que garantice el esquema completo de inoculación mediante una segunda dosis de la vacuna CanSino a trabajadores del sector educativo público y privado.

Página 1 de 287
Top