Redacción

Redacción

Al realizar una videoconferencia con secretarios del Gobierno Federal y Gobernadores de los otros 9 estados que conforman la región Sur-Sureste, el Gobernador Mauricio Vila expuso sobre el Seguro de Desempleo que se aplicará en Yucatán para respaldar a las familias durante la contingencia por el coronavirus y les propuso que por cada peso que el estado ponga a este programa, la administración de Andrés Manuel López Obrador aporte otro, de manera que se pueda pasar de 47 mil a 94 mil yucatecos beneficiados.

 Con la finalidad de disminuir los casos de violencia familiar en los hogares del Estado, que según las autoridades estatales han aumentado considerablemente tras las medidas de aislamiento social, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, emitió el decreto 208/2020 mediante el cual prohíbe la venta de bebidas embriagantes en el territorio yucateco.

La quinta víctima del coronavirus en la entidad fue una mujer, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante el parte que todos los días ofrecen para actualizar los números de personas que han contraído dicha enfermedad, que a la fechan suman 91.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la mañana de este jueves, una reunión virtual con cónsules honorarios en Mérida, a fin de informarles a detalle sobre medidas sanitarias que el Ayuntamiento ha implementado en el municipio ante la contingencia del Covid-19.

Profesores, estudiantes y laboratoristas de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), colaboran en el embotellamiento de 25 toneladas de gel antiséptico en apoyo el Gobierno del Estado, con el objetivo de reforzar la higiene de la población yucateca.

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta tarde el funcionamiento de la primera de 15 carpas sanitizantes que el Ayuntamiento instalará en distintos puntos del Centro Histórico como parte de las medidas para proteger a la población del Covid-19.

A partir de la segunda quincena de abril comenzará la distribución de un total de 1.8 millones de paquetes de ayuda alimentaria que durante los próximos 2 meses beneficiará a 450 mil familias de todo el estado, como parte de las acciones dispuestas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar la economía familiar de los yucatecos ante el impacto causado por la pandemia del Coronavirus.

Con el compromiso de seguir siendo solidarios y responder a las necesidades más apremiantes que surgirán durante este periodo de crisis sanitaria, el Cabildo de Mérida aprobó hoy la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para implementar un nuevo paquete de estímulos que busca dar un respiro a las y los meridanos ante la situación actual por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Yucatán, que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, es el que más ha hecho para mitigar y enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, al poner en marcha acciones y acuerdos para salvaguardar la salud, el trabajo y la economía de todas las familias, incluso por adelantado.

A manera de previsión ante la contingencia por el Coronavirus, el Gobierno del Estado consiguió, con semanas de anticipación, miles de litros de gel antibacterial con 70% de alcohol, producto que está en desabasto, el cual ya se está envasando para ser distribuido a los principales hospitales públicos estatales.

Página 1 de 499
Top