Redacción

Redacción

Después de los recorridos realizados hace un par de semanas por el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, es “muy probable” que Yucatán sea el estado en donde inicien los trabajos del Tren Maya, expresó Renán Canto Jariala, encargado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.

A la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) le preocupa la reducción de los recursos para la inversión construcción y la inversión pública productiva en Yucatán, declaró su presidente estatal, Raúl Aguilar Baqueiro, durante la celebración del Día del Caminero, en las instalaciones de ese organismo.

El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció que la solución de la Secretaría de Hacienda federal ofrece a los gobernadores para resarcir los recortes presupuestales  del gobierno de la República, es recabar impuestos en sus estados.

Tres personas heridas fue el saldo de un choque múltiple ocurrido en la carretera Mérida-Cancún justo a un kilómetro del puesto de revisión que tiene instalado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Joaquín Vicenais Miranda, oriundo de Tixkokob y la meridana Wendy Maldonado Molina, se coronaron como los ganadores absolutos de esta IX Edición “Tu carrera, nuestra meta”.

Han pasado 14 meses desde la denuncia interpuesta por Greta Corona contra H.C.V., por el delito de intento de feminicidio y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán continúa sin judicializarse.

El alcalde Renán Barrera Concha ratificó su compromiso con el desarrollo sustentable al firmar la declaratoria por el diseño e implementación de estrategias alineadas para el desarrollo social y económico de México.

El padre Alejandro Solalinde declaró que los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, durante la semana son el reflejo de sexenios de violencia en México.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la imagen de los destinos de la costa yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de reconstrucción del Malecón de Río Lagartos, proyecto que, con una inversión de 7.5 millones de pesos, consolidará a este puerto como un atractivo punto para visitar e impulsará su economía en favor de los habitantes de este puerto.

Desde el pasado 15 de octubre y hasta el 31 de marzo del próximo año se realiza la campaña estatal de vacunación contra la influenza, para el período estacional 2019, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Página 1 de 386
Top