Redacción

Redacción

 “Jacuzzis” de lodo, paletas de frutas, forraje o carne, refrescantes baños con aspersores y mucha agua en sus bebederos son algunas de las opciones que veterinarios y especialistas del Parque Zoológico Bicentenario Animaya ponen todos los días al alcance de los animales para mitigar los efectos del intenso calor.

Este trabajo que se realiza en las distintas praderas del área del safari y también incluye el jardín de Epífitas, donde loros y guacamayas que vuelan libres en él son “refrescados” durante varias horas al día por los aspersores de riego; incluso, los visitantes pueden disfrutar de este ambiente de “lluvia” para contrarrestar el calor durante su recorrido.

El Ayuntamiento de Mérida concluyó con los trabajos para proponer la modificación al Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico de la ciudad, con miras a solucionar el problema del ruido que afecta a varios puntos de la urbe.

Especialistas en saneamiento e ingeniería química alertaron sobre los riesgos que enfrenta el manto acuífero de Yucatán, en torno a diversas acciones humanas que han generado la contaminación del agua en la entidad.

El riesgo de extinción de la mariposa monarca es poco probable, pues se encuentra en América Central y del Sur, en el Caribe, incluso en regiones como el norte de África, la península Ibérica y Australia. Lo que está en peligro es su migración, la formación de colonias de millones de especímenes y su papel de polinizadoras.

Con participantes de diversas entidades del país y de diferentes países, se realizó el encuentro Kite Together en El Cuyo, Tizimín, resultado de la suma de esfuerzos entre el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Asociación de Kitesurfing de Yucatán.

Como uno de los mejores eventos calificaron los asistentes a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019, pues ofreció eventos atractivos para el público de todas las edades.

Como parte de su preparación para cruzar el Canal de Manhattan, Nueva York, el atleta yucateco Carlos Franco Cantón realizó la travesía de 30 kilómetros a nado entre Sisal y Celestún, en un reto llamado "Uniendo Puertos", que concretó este domingo tras ocho horas con 20 minutos en aguas abiertas.

Lunes, 25 Marzo 2019 15:16

Cae el telón de la Filey 2019

El grupo Atril 6 y la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) engalanaron la clausura de la VIII edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019.

“En 2015 nos impactó y sorprendió a los yucatecos la presencia de una enfermedad transmitida por mosquitos, no fueron pocos los afectados, entre ellos yo,  en su momento las autoridades de salud realizaron los trabajos convenientes, sin embargo, este es un padecimiento que continúa entre nosotros”, expresó  Gabriel Angelotti Pasteur, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Tras más de 24 horas de búsqueda por aire y tierra, alrededor del mediodía de este domingo fue localizado el estudiante de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Víctor Zapata Trejo.

Página 1 de 266
Top