Redacción

Redacción

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de más de 400 mil pesos en efectivo, sin la documentación para acreditar su legal procedencia, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Tras ser dado de alta por sospecha de Covid-19 19, S.E.O.M. fue presentado ante la juez de Control de Progreso, donde se le imputó y vinculó a proceso por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, denunciados por los hechos ocurridos el fin de semana pasado, en el Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, por lo permanecerá en prisión preventiva.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) revelaron en el parte médico de este viernes, que se detectaron en las últimas horas 864 nuevos contagios de Covid-19, con lo que suman 87 mil 121 diagnósticos positivos acumulados.

 La disciplina de taekwondo se prepara para un 2022 en el que sus selecciones de mayores, juveniles y de cadetes, enfrentarán distintas competencias fundamentales de cara al nuevo ciclo olímpico, por ello, ya alistan un campamento para realizarse la semana entrante en Yucatán.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que, para seguir fortaleciendo el sistema familiar, se trabaja a través del DIF Mérida en el Programa Construyendo Familias que ofrece a la ciudadanía actividades vivenciales, lúdicas y psicoeducativas que promuevan los valores familiares, la salud mental, social y física de las mismas, así como estilos de crianza más positivas para el bienestar integral del municipio.

Yucatán continúa recibiendo más vacunas para proteger a la población del coronavirus con el arribo de un nuevo cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida, informó la Secretaría de Salud (SSY).

El gobernador Mauricio Vila Dosal constató el buen funcionamiento de la Ruta Periférico del nuevo sistema de transporte metropolitano “Va y ven”, que cumple dos meses de operaciones y sigue consolidándose como un servicio de primera, con diversos beneficios para sus usuarios, y que marca el inicio del futuro en este rubro para Mérida y Yucatán.

Mediante un boletín de prensa, el equipo de comunicación de Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) notificó de un acuerdo en el que determina la facultad de abstención de investigar la denuncia por la cancelación del Proyecto de Prestación de Servicios Hospital de Ticul presentada contra Rolando Zapata Bello y/o quien resulte responsable, pues considera que el delito atribuible prescribió en diciembre de 2019.

Yucatán tuvo una de las incidencias delictivas más bajas de México durante 2021, según confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Reportan una significativa cantidad de cambios y cancelaciones de reservaciones de cuartos en hoteles yucatecos.

Página 1 de 1052
Top