Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Domingo, 14 Abril 2019 10:21

Trágico accidente en la Mérida-Tetiz

Un hombre muerto y una mujer herida de gravedad dejó como saldo un brutal encontronazo entre un autobús turístico y un auto particular en el kilómetro 16 de la vía Mérida-Tetiz, a la altura de la Cervecería Yucateca.

Sábado, 13 Abril 2019 16:24

Venados regresa a la liguilla

 

Los ciervos empataron 0-0 anoche contra Mineros de Zacatecas en la última jornada del Clausura 2019.

Las amenazas del cierre de su frontera sur por parte del Presidente Donald Trump, fueron desestimadas por el canciller mexicano, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, pues consideró que las señales enviadas por los funcionarios del gobierno de ese vecino país del norte, que acudieron a una cumbre de hombres de negocios de ambas naciones, le hacen presagiar que tal situación no pasará.

Tras rechazar la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la zona sureste del país tendrá inversiones como nunca en su historia, pues el trato que tendrá la región de donde es oriundo será “de 100”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue testigo de honor de la declaración conjunta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde aseguró que es necesario impulsar por parte de ambas naciones, el desarrollo de la zona sur -sureste del país y cooperar con Centroamérica para que la migración sea una opción y no una necesidad, por cuestiones económicas, o para huir de la violencia.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se encuentra en la ciudad de Mérida para participar junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos.

"Llegaré hasta las últimas consecuencias para que mi triunfo sea respetado”, sentenció el candidato declarado ayer por la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián, quien presentó más pruebas de la participación de muertos en las elecciones internas del esa fuerza política.

Un  video publicado en la página oficial de Facebook de la diputada Kathia Bolio Pinelo, deja al desnudo que no todos los diputados locales  del Partido Acción Nacional (PAN) están en contra de conceder todos los derechos humanos, como lo es el matrimonio a personas del mismo sexo, sin embargo, en la sesión del Congreso local este miércoles, donde se deshechó la posibilidad, la legisladora no acudió  por razones desconocidas.

En medio de rezos, pañuelos celestes y banderas multicolores, diputados del Congreso del Estado, desecharon por mayoría, el dictamen que abría la posibilidad al matrimonio igualitario en Yucatán. La votación fue en secreto, sólo mostraron sus sufragios los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro en contra, y a favor, la morenista Fátima del Rosario Perera Salazar.

Un grupo de rezadoras, oran frente a la puerta del recinto del Poder Legislativo, con la intención de que sus plegarias hagan eco en los diputados locales que en unos minutos debatirán reformas constitucionales en torno al matrimonio igualitario.

Página 1 de 115
Top