Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

La LXII Legislatura avaló la creación de la Contraloría Interna del Congreso de Yucatán, legalizar los mecanismos para el Parlamento Abierto y abrir la posibilidad de sesiones virtuales en caso de presentarse alguna contingencia, como en los tiempos actuales.

Ocho muertes más se sumaron a la lista de víctimas fatales del Covid-19 en Yucatán, que asciende a 170 personas fallecidas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán en el parte médico que ofrecen todos los días donde además dieron a conocer la detección de 35 nuevos contagios.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este día la instalación de la mesa para analizar y dar seguimiento al tema de los consumos en los recibos de energía eléctrica, en la que se acordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará las aclaraciones a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para clientes domésticos y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para clientes empresariales, los cuales serán de uso exclusivo para los yucatecos.

La estela de muerte del coronavirus en el Estado mantiene su paso firme, este martes, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron el deceso de nueve personas en las últimas 24 horas, lo que mantiene la letalidad de esa enfermedad por encima del diez por ciento, la cual también mantiene una curva ascendente en cuanto a contagios al detectarse 45 nuevos casos para un total de mil 581 infectados.

Lunes, 25 Mayo 2020 17:01

Dormita y sufre siniestro vial 

El manejar cansado por poco le cuesta la vida al conductor de una camión, la madrugada de este lunes en el periférico de Mérida, donde no se registraron personas heridas, sólo daños materiales.

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Lavida, dio a conocer que fue contagiada por Covid-19 por lo que permanecerá aislada hasta que supere a esa enfermedad.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Luis Alfonso Argaez Rodríguez, de 78 años de edad, se había recluido en su domicilio ubicado en el predio marcado con el número 576A en la calle 80 por 65-A del Centro de Mérida, donde la mañana de este domingo fue encontrado sin vida.

Dos personas resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización luego de sufrir un siniestro vial a bordo de un vehículo compacto  la tarde de este domingo sobre el periférico de Mérida a la altura de la entrada a Mulchechén.

Los casos detectados por las autoridades continúan en aumento con la nueva estrategia de búsquedas intencionadas por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán, (SSY), en las últimas 24 horas se detectaron 68 nuevos casos de la enfermedad y se reportaron seis decesos.

La pandemia del coronavirus sigue cobrando vidas en el Estado, este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron la muerte de seis personas más en las últimas 24 horas, además de la detección de 54 nuevos casos de la enfermedad que ha contagiado a mil 432 personas desde la aparición del primer caso, el pasado 13 de marzo.

Página 1 de 200
Top