Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

La inminente reforma al sistema de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) es un mal necesario, consideró el líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo.

 El ataque que sufrió una mujer en un parque recreativo al Poniente de Mérida, es una clara muestra de cómo la violencia hacia el sector femenino continúa naturalizada, debido a la falta de actividades preventivas que erradiquen ver al sexo femenino como seres inferiores por parte de los hombres, lo cual no puede continuar, advirtió la activista e investigadora Ligia Vera Gamboa.

 

Reporteros y reporteras de diferentes medios de comunicación se manifestaron en la Plaza Grande,  ubicada en el corazón de la capital yucateca, para exigir que se frene la violencia contra periodistas en todo el país y que sea respetado el derecho de la ciudadanía a informarse sin censura.

Durante un encuentro con feministas, donde fue mostrada la agenda de género del Frente por los Derechos de las Mujeres, la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Dafne López Osorio, denunció haber sido víctima de violencia “sutil” por parte del legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Echazarreta Torres.

Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Lozano Poveda y Gaspar Quintal Parra, respectivamente, señalaron que, hasta la tarde de este lunes, el Ejecutivo yucateco no ha enviado al Congreso del Estado las ternas para relevar a los cuatro magistrados que solicitaron su retiro con el que gozarán en el próximo lustro de un millón 600 mil pesos anuales.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan para apagar un incendio, en el basurero municipal de Valladolid.

Integrantes del colectivo Girl Up denunciaron que la iniciativa de ley presentada desde el pasado mes de diciembre para que el delito de violencia doméstica sea perseguido de oficio, se mantiene sin mayor avance en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Con obras maestras de tres grandes compositores, Ludwig van Beethoven, Ottorino Respighi y Franz Schubert, que alcanzaron alturas cimeras en la estética de la música para orquesta, la Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará este fin de semana el décimo programa de su actual Temporada de Conciertos 37.

 Apoyados por una empresa turistera y por autoridades locales, un grupo de jóvenes del municipio de Muna busca rescatar la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador, en el barrio de San Andrés Chulub, mediante un festival que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo del presente mes.

Para continuar con la modernización y el fortalecimiento de la función notarial, evitar malas prácticas, combatir la mafia inmobiliaria y los despojos ilegales, sobre todo a los que menos tienen, así como fortalecer la labor de los fedatarios, el gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso local una nueva iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado y diversas leyes estatales en materia de fe pública, que permitirá actualizar el marco jurídico de dicha normativa, a fin de garantizar a los ciudadanos una mayor certeza jurídica.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 301
Top