Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 Los gobiernos panistas que por años han gobernado Mérida han hundido a la capital yucateca en una profunda brecha de desigualdad, por lo que resulta incongruente que ahora prometan solucionar los problemas de la zona sur, aseguró Rommel Pacheco Marrufo, candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la alcaldía meridana.

 

Cómo resultado de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Federación Gastronómica de Yucatán reporto un incremento del 43 por ciento promedio de consumo en el interior del estado y más del 120 por cierto en la costa

 Eduardo Sobrino Sierra, autodenominado “líder” moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, quien cobra como diputado local en el Congreso del Estado de Yucatán, con un sueldo superior a los 70 mil pesos mensuales, es socio de Rafael Fernando Mollinedo Marín, quien es actualmente alto funcionario del Gobierno de la República, en una empresa dedicada a la compra, venta, almacenamiento y distribución de frutas, verduras y legumbres.

 Bayardo Ojeda Marrufo, representante de la asociación política nacional “Unidos”, que fue cobijado con una candidatura común a la diputación local por el Distrito 8, por los institutos políticos PVEM, Morena y del Trabajo, protagonizó un nuevo capítulo en su largo historial de traiciones políticas al anunciar su apoyo a los candidatos del PRIANAL, a la gubernatura del Estado, R. Alberto B. Concha y a la alcaldía de Mérida, C. Anunciación Patrón Laviada.

El Instituto Nacional Electoral ((NE) en Yucatán insaculó a 26 MIL 721 personas, quienes cumplen con los requisitos para fungir como funcionariado en las 2 mil 969 casillas electorales que se prevé instalar en la jornada electiva concurrente del próximo 2 de junio en el estado.

Dzemul hará historia al refrendar su decisión de continuar siendo naranja, y seguirá caminando por un futuro mejor, porque el gobierno de Movimiento Ciudadano ya demostró que sabe dar resultados y brindar a las familias una mejor calidad de vida.

Kanasín, Yucatán.-Más de mil personas acompañaron al candidato de la esperanza y el bienestar, Florentino Chan Gamboa “Masha” durante su caminata de apertura de campaña proselitista a la presidencia municipal, donde la alegría y el entusiasmo fue el principal ingrediente en el arranque para pedir el voto de los kanisenses.

 Mérida , la “joya de la corona”, busca ser gobernada por 3 candidatos y 1 candidata que este domingo arrancaron campañas con diferentes actividades en distintos puntos de la capital yucateca, unos ofreciendo el cambio otros continuidad.

 

 Un sondeo realizado por la casa encuestadora Maria de las Heras-Demotecnia (https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-yucatan-2024/)  prevé que los candidatos a puestos de elección popular de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Verde Ecologista de México arrasarían con las elecciones en este momento.

Miércoles, 27 Marzo 2024 02:04

Presenta Díaz Mena plan “Renacer Maya”

Con el objetivo de promover un desarrollo económico y social que garantice la prosperidad compartida para todas y todos los yucatecos,  Joaquín “Huacho” Díaz Mena,presentó el Plan “Renacimiento Maya”, un ambicioso modelo para implementar acciones en el área de economía e inversión. 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 335
Top