Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 

Un presunto narcomenudista originario del estado de Quintana Roo fue asesinado la mañana de este lunes en calles de la colonia San José Nabalam ubicada en el municipio de Tizimín en el oriente del estado de Yucatán.

 

Al confirmar que cuenta ya con invitaciones en varios municipios del interior del estado para difundir sus acciones de gobierno que ha realizado como alcalde de Mérida, Renán Barrea Concha, anuncio que paseará poquito por la geografía yucateca.

Un delfín que recaló la tarde de este jueves con vida en playas de Progreso, fue atendido por personal de la Policía Ecológica de ese municipio y por salvavidas del lugar, quienes por más de tres horas lucharon para mantenerlo con vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F.Ch.P. por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El acta del fallo de la licitación pública registrada en el sistema CompraNet con el número PC-050GYR119-E34-2022 correspondiente al Hospital de Ticul es inexistente, por lo que es un misterio cómo el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron el arranque de dicha obra, al no estar registrada dicha información que debe ser pública y accesible para cualquier ciudadano.

 El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo una reunión con integrantes de la dirigencia estatal del sol azteca que encabeza Luis Manzanero Villanueva, en un conocido hotel de la capital yucateca, con la finalidad de fortalecer los trabajos de esa fuerza política en la entidad, con miras al proceso electoral concurrente del 2024.

 Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron las últimas horas de Yeimy Berenice N luego de perder la vida estrangulada por un sujeto de nombre Joshua, en un motel de paso de la capital yucateca.

Casi 400 millones de pesos fueron recaudados mediante el programa de reemplacamiento durante el 2022 por parte de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) del Gobierno del Estado luego de que cumplieron con dicho trámite 246 mil 73 vehículos.

 Luego de participar en dos eventos de artes escénicas en metrópolis como Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, la artista escénica enfocada a la danza contemporánea, María Zizinete Maravé Sosa, señaló que poco a poco bailarines yucatecos son considerados para grandes proyectos nacionales, lo que a la postre significará mayores apoyos para quienes se dedican a tal actividad.

Miércoles, 21 Diciembre 2022 18:31

Denuncian maltrato animal en Bosques del Poniente

 Un caso de presunto maltrato animal fue reportado por usuarios de redes sociales virtuales, quienes denunciaron que en un predio del Fraccionamiento Bosques de Poniente, de Mérida, un par de perros se encuentra encerrado y en completo abandono.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rompec5/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 316
Top