Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Un total de 108 nuevos contagios diagnosticados y seis personas muertas fue el saldo que dejó la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mediante un mensaje en redes sociales virtuales, este miércoles.

Legisladores de diferentes fuerzas políticas hicieron un llamado al Gobierno del Estado para revisar la política del turismo en Yucatán, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASEY) para revisar el uso de recursos públicos de la Secretaría estatal en la materia.

 

Con el objetivo de fortalecer los derechos laborales de las personas con discapacidad para que en  sus fuentes de empleo cuenten con mejores derechos y su trabajo este garantizado, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, presentó una iniciativa de ley durante la sesión plenaria de este miércoles.

A pesar del evidente decremento de decesos y contagios con relación al mes de agosto, los casos activos de Covid-19 volvieron a superar los mil en los últimos días según el último reporte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Al diagnosticarse 147 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas, Yucatán superó los 18 mil casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, de los cuales 14 mil 863 lograron recuperarse, 2 mil 277 perdieron la vida y 975 permanecen activos.

A pesar de que los indicadores estatales del Covid-19 como lo son la ocupación de camas en hospitales públicos, la contagiosidad y la positividad de los casos va en descenso, el Semáforo estatal se mantendrá en color naranja, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Jueves, 24 Septiembre 2020 22:29

Asoma nuevo conflicto por tierras en Motul

Ejidatarios de Motul montan guardia en los terrenos que colindan con el ejido de Uci, donde el martes pasado se dio un enfrentamiento verbal entre los campesinos y  particulares, luego de que los campesinos se percataron de que  un trascabo   y trabajadores estaban desmontando  9 hectáreas que  pertenecen al ejido de Motul. 

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer una disminución en las muertes a causa del Covid-19 al presentarse cuatro en las últimas 24 horas, además de bajar por segundo día consecutivo los casos activos de Covid-19 al mantenerse 900 de ellos, 80 menos que el pasado martes.

Miércoles, 23 Septiembre 2020 19:40

Inicia UADY ciclo escolar en modalidad virtual

Los niveles de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad virtual, lo que implicó un proceso previo de capacitación a los docentes para que adecuaran sus asignaturas al entorno digital, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.   

 Tras asegurar de que hasta el momento no ha “levantado la mano” para buscar alguna candidatura a puesto alguno de elección popular, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, consideró que aún existe incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las campañas electorales debido a la pandemia del coronavirus que azota a Yucatán como al resto del país.

Página 1 de 224
Top