Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

 

Autoridades de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer en el reporte de este domingo que un total de 214 personas se encuentran internadas en hospitales públicos de la entidad, a causa del Covid-19  lo que representa aumento con relación a la jornada anterior donde se dio a conocer que 199 pacientes están convaleciendo de la enfermedad en nosocomios que dependen de los diferentes órdenes de gobierno.

Esta semana continuó el registro de aspirantes a precandidatos y precandidatas de diversos municipios del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN)  y se prevé que durante los siguientes días, como aún lo permiten los tiempos marcados en la invitación, se intensifique este proceso de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que existe un ofrecimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán para que sea su abanderado a la alcaldía de Mérida, en las próximas elecciones del seis de junio del presente año, por lo que consideró que es importante que dicho proceso de realice de manera unida para garantizar el regreso del tricolor a la presidencia municipal de la capital yucateca.

Para conmemorar el 82 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) pospondrá el evento público en el recinto y en su lugar organizará una carrera virtual y un programa de televisión.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron este viernes en Tekax a Eligio de Jesús W. G., acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de su expareja, en el municipio de Tzucacab. 

Un hombre que solía beber a diario en un terreno ubicado en el Fraccionamiento Rinconada de Chuburná fue encontrado sin vida por vecinos de la zona este miércoles. El hecho se investiga como homicidio, toda vez que el cuerpo presentaba una herida sangrante en la cabeza y a su lado se halló una roca con la que se presume le habrían arrancado la vida.

Mérida superó los 17 mil contagios acumulados de Covid-19, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el parte médico de este domingo ofrecido en redes sociales virtuales, donde también se dio a conocer que más de 24 mil personas lograron superar esa enfermedad.

Para protestar por la matanza de perros y gatos que presuntamente de desarrolla en el Centro de Control Canino y Felino de Mérida (Cemca), activistas defensores de los derechos de los animales protestaron la mañana de este domingo frente a Palacio Municipal de la capital yucateca.

 Luego de rodar varios kilómetros en memoria de Jacinto León Guzmán, quien muriera luego de agonizar en un hospital por las heridas ocasionadas al atropellado en su biciclo en calles de Ciudad Caucel, al Poniente de Mérida, integrantes de diferentes colectivos de ciclistas y amigos del joven finado, colocaron en la equina de las calle 100 por 51 de ese fraccionamiento, una bicicleta blanca en su memoria.

Tras abandonar las filas de Movimiento Ciudadano, donde militaron por más de siete años, las legisladoras locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea se sumaron al partido de reciente Fuerza Por México, en un acto encabezado por el líder nacional de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado.

Página 1 de 250
Top