Redacción

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Zika, dengue y Chikungunya, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Bienestar Social, realiza de manera permanente jornadas intensas de fumigación y abatización en toda la ciudad.

 El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Isaac Hernández Fuentes, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 297 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 y 11 decesos, en la entidad.

Después de 25 años de que alumnos y maestros de la escuela preescolar indígena “José Vasconcelos” de Halachó utilizaran el mismo mobiliario, hoy cuentan con nuevas sillas y mesas que les entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien anunció que se invertirán 70 millones de pesos para dar mantenimiento durante julio y agosto a las escuelas de Yucatán, a fin de que se encuentren listas para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Como parte del tercer aniversario del Palacio de Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, diversos artistas se suman a los festejos y Los Méndez de Pilón, una de las agrupaciones de ritmos tropicales más conocidas del sureste del país, pondrán a bailar al público en sus casas con el “Concierto de Cumbia”, donde presentarán sus éxitos.

Adultos mayores se las han ingeniado para obtener ingresos desde hace 14 meses. Señalan que los sitios donde trabajaban como empacadores no les han informado si regresan a sus labores.

Con un reconocimiento a su importante labor humanitaria y solidaria en el quehacer de salvar vidas, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó el trabajo diario de paramédicos, hombres y mujeres, de la Policía Municipal de Mérida (PMM) que ofrecen atención en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante la madrugada de este día, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó de emergencia una fuga, en una tubería de acero de 18 pulgadas, que surte del vital líquido al primer cuadro de la ciudad.

En apoyo de la economía de las familias yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso una serie de beneficios para los propietarios de los vehículos que se encuentran en el depósito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tales como la condonación de hasta el 90 por ciento en derechos por estancia, hasta el 70 por ciento del pago por el servicio de grúa de la corporación policiaca y descuentos del 50 por ciento en multas a vehículos retenidos.

Este jueves, se reportó el fallecimiento de un hombre en el fraccionamiento Las Américas, ubicado al Norte de la capital yucateca.

Página 1 de 861
Top