Resultado de la coordinación con el Ejército Mexicano, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la instalación en Xul, comisaría de Oxkutzcab, de una planta potabilizadora, con capacidad para generar 8,000 litros diarios de agua, con la que se proveerá del vital líquido a los habitantes de este lugar y poblaciones cercanas.

 Las muertes por coronavirus continúan en el Estado, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportaron cinco decesos a causa de esa enfermedad, sin embargo, los contagios detectados disminuyeron a comparación de la jornada anterior al hallarse 21 casos de ese mal, cuando  yer domingo se habían informado 30.

Previa sanitización de planteles y con protocolos de higiene para prevenir contagios de Covid-19, estudiantes de nivel básico reanudarán clases presenciales el 24 de agosto, fecha en que se prevé que inicie el curso remedial de nivelación, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

La Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), iniciaron el proceso de evaluación de daños y potencial rescate de la parroquia de "San Agustín" del municipio de Tekantó, la cual se vio afectada por la lluvia que dejó el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Top