Los videojuegos no tienen un aspecto negativo, sino aristas que deben analizarse para evitar satanizarlos y utilizarlos en la enseñanza, a fin de desarrollar habilidades y promover nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, consideró un grupo de expertos reunidos en la décima edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, realizada en formato híbrido desde Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.
Como seres humanos “tenemos la necesidad de pensar si existe algo más allá de nuestra partida de este mundo, pero no solamente desde una reflexión filosófica; podemos tener un acercamiento biológico, social, legal o cultural”, afirma María Angélica Galicia Gordillo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM.
Por su valiosa aportación para difundir el conocimiento ancestral de la civilización maya, así como por llevar en alto el nombre de México y de Yucatán, en particular, Evelyn Noemí Lugo Góngora y Andrea Gabriela Burgos Magaña fueron galardonadas por el Senado de la República, a través de su Comisión de Ciencia y Tecnología.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado, recuperaron tractocamiones y sus respectivos cargamentos, en Jalisco y Guanajuato.